Actualización Profesional

Educación Continua: Secad es referencia en Actualización Profesional

Redacción Secad

Redacción Secad

Usuario sin descripción.

1 year atrás

En un mundo bajo constante cambio e interconectado por una infinidad de informaciones en todo momento, es imprescindible mantenerse actualizado. Ya es consenso que ningún profesional sólo está formado en las aulas de las universidades, ya sea en cursos de graduación o, incluso, de posgrado. La construcción de la carrera debe ser permanente y continua. Es a partir de esa necesidad que surge el concepto de Educación Continua.

La Organización Panamericana de la Salud (OPAS) establece dicho término como un proceso permanente que comienza después de la formación básica, cuyo objetivo es mejorar la capacidad de la persona o del grupo frente a las evoluciones técnico-científicas y sociales. La Organización Mundial de la Salud (OMS), a su vez, en 1982, estipuló la educación continua como un proceso que incluye las experiencias posteriores al conocimiento inicial, que ayudan a aprender competencias relevantes para el trabajo.

En este contexto, junto con las exigencias de un mercado de trabajo cada vez más competitivo y la creciente búsqueda de educación médica continua, surgió el Secad (Sistema de Educación Continua a Distancia). El Secad es un modelo estructurado por especialidades que busca atender al profesional con los contenidos más recientes de su área de actuación.

Los programas de actualización se organizan en ciclos de 12 meses y se dividen en cuatro volúmenes impresos, que se entregan cada tres meses hasta el domicilio que usted indique. El material de estudio también está disponible en plataformas digitales.

Actualmente, el Secad acumula más de 500 mil inscripciones en tres distintos países: Brasil, Argentina y México, y es considerado el sistema de educación continua más grande de las Américas.

Conozca los beneficios de los programas de actualización del Secad o haga clic aquí y vaya directamente a la página de su especialidad:

1. Contenidos actuales

Los contenidos abordados de cada especialidad son actuales y sus autores están vinculados a las más representativas asociaciones y sociedades de cada especialidad, las cuales canalizan los temas y otorgan los certificados, reconociendo así la actualización profesional.

2.Fácil comprensión

Los inscritos en el Secad cuentan con herramientas que permiten una experiencia eficiente y agradable en la búsqueda del conocimiento y crecimiento profesional. Pueden estudiar a cualquier hora y lugar, y en el formato de su preferencia. Para facilitar el aprendizaje, el contenido del material se somete a un riguroso proceso pedagógico y editorial. El resultado es una lectura mucho más ligera, placentera e informativa.

3.Casos clínicos

Además del detalle de los conceptos, los temas abordados indican las prácticas y técnicas más recientes del área, con ejemplificación por medio de casos clínicos reales.

4.Banco de preguntas

Usted recibe volúmenes impresos, pero el material también está disponible en plataformas digitales. En el Portal de Secad, se incluye un banco de preguntas para probar su nivel de conocimiento.

5.Certificación

Al final del ciclo, usted puede realizar una evaluación en línea y, en caso de obtener 60% de aciertos, recibirá un certificado de actualización avalado por la sociedad científica de su especialidad.

6.Mejor relación calidad-precio

En comparación con otros modelos, los programas de actualización del Secad tienen una relación costo-beneficio que satisface las expectativas de calidad y presupuesto. La inversión puede ser dividida en hasta 12 mensualidades, y en la inscripción de un segundo programa usted tiene 10% de descuento.

Conozca los programas de actualización por área:
Cirugía General
Medicina Interna
Pediatría
Psiquiatría
Dermatología

 

Especialidades

¿Quieres recibir nuestro contenido?

Bitnix