Medicina

Conozca más acerca de medicina ortomolecular

Redacción Secad

Redacción Secad

Usuario sin descripción.

1 year atrás

Actualmente las personas buscan un estilo de vida más natural, la disminución del consumo de productos y medicamentos industrializados, la mejora de los hábitos diarios y una mayor demanda de conceptos y tratamientos de la medicina alternativa. En este contexto, se destaca la medicina ortomolecular, un área de especialidad polémica que viene creciendo y ganando espacio.

¡Lea nuestro post y conozca más acerca de ese tema!

Medicina ortomolecular

El término ortomolecular fue usado por primera vez en la década de 1960, en el contexto de la psiquiatría, por el químico Linus Pauling. El prefijo “orto” significa correcto, de modo que la interpretación para el término puede ser “la cantidad correcta de moléculas”.

Como otras especialidades, la medicina ortomolecular investiga anormalidades orgánicas o psíquicas de sus pacientes y considera que muchas de sus causas están relacionadas al desequilibrio de vitaminas, nutrientes, hormonas y radicales libres en el cuerpo.

Busca detectar y arreglar ese desequilibrio de las funciones celulares antes de que las enfermedades se desarrollen. Esta corrección se realiza a partir de la suplementación con vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos y demás sustancias con acción antioxidante.

El restablecimiento del equilibrio corporal con estos elementos trae beneficios como:

• mayor rendimiento metabólico;
• optimización de los medicamentos específicos utilizados para cualquier enfermedad del paciente;
• reducción del tiempo de recuperación de la enfermedad;
• mejor desempeño celular (producción de energía, fabricación de sustancias estructurales, combate a los radicales libres, desempeño inmunológico, reparación celular).

En resumen, la medicina ortomolecular identifica y corrige los nutrientes que faltan, los que están en exceso y aquellos tóxicos para el organismo. Los especialistas en el área afirman que ella no sustituye la terapia estándar, sino que la complementa al proporcionar mejores condiciones para que el cuerpo se recupere.

Si le gusto ese texto, síganos en nuestra página de Facebook para conocer nuestras actualizaciones.

Especialidades

¿Quieres recibir nuestro contenido?

Bitnix