Terapéutica

Nódulos tiroideos: cómo identificarlos y tratarlos

Redacción Secad

Redacción Secad

Usuario sin descripción.

1 year atrás

Es frecuente encontrar nódulos en la tiroides en la práctica médica; representan la manifestación clínica principal de una serie de enfermedades tiroideas, como el bocio coloide adenomatoso, tiroiditis, enfermedades neoplásicas benignas y malignas. El gran dilema del clínico es diferenciar los nódulos benignos de los malignos, y decidir el tratamiento más adecuado.

Con eso en mente, el Sistema de Educación Continua a Distancia (Secad) está brindando acceso al artículo científico intitulado “Nódulos tiroideos”, escrito por los médicos endocrinólogos brasileños Dr. Eduardo Kiyoshi Tomimori y Dra. Maria Inez Caser França. Con este material, el lector será capaz de: identificar el nódulo tiroideo; conocer los métodos diagnósticos disponibles; realizar el diagnóstico y la propedéutica adecuados; establecer conductas que sean apropiadas a cada caso, y reconocer errores y aciertos.

Este contenido fue publicado en 2014, y forma parte del Programa de Actualización en Terapéutica del Secad Brasil, que actualmente está en su quinto año en Brasil y con nuevo ciclo. Avalado por la Sociedade Brasileira de Clínica Médica (Sociedad Brasileña de Clínica Médica), la PROTERAPÉUTICA – Brasil aborda los criterios más actuales de diagnóstico y descripción de medicamentos para las más diversas enfermedades. Todo eso sin salir de casa y sin necesidad de asistir a cursos presenciales.

¿Le gustó este contenido? Conozca los nuevos temas de PROAMI y garantice su actualización.

Especialidades

¿Quieres recibir nuestro contenido?

Bitnix